Eurofred, compañía multinacional especializada en soluciones integrales de climatización doméstica, comercial e industrial, estrena la nueva web de Daitsu en su estrategia de relanzamiento de la marca, ofreciendo contenido, herramientas y vías de comunicación exclusivas para profesionales y usuarios finales.
El nuevo portal refleja la imagen actualizada de la marca, una transformación que ha experimentado en los últimos años para reforzar los valores y atributos de Daitsu. Este cambio consolida su presencia a nivel internacional y establece un posicionamiento sólido en cuanto a sostenibilidad. “El lanzamiento de la nueva web es un eslabón más en nuestra estrategia de relanzamiento de la marca Daitsu a nivel global y para todos los países en los que tenemos presencia. Esto se suma a la nueva campaña publicitaria ya lanzada el verano pasado y al refuerzo del portfolio tanto de climatización, aerotermia y calidad del aire interior”, destaca Virgínia Botey Passols, Directora de Marketing y Comunicación del Grupo Eurofred.
Una web enfocada a consumidores, profesionales y grandes proyectos
El renovado portal de Daitsu, con un completo rediseño tanto visual como de navegación, presenta una marca consolidada y comprometida con la sostenibilidad. Destaca por su extenso catálogo de soluciones, un enfoque particular en aerotermia y un firme compromiso con la sociedad y el medio ambiente. La página web incorpora secciones específicas para cada segmento: consumidores, profesionales y grandes proyectos. En estas secciones, se amplía la información del producto, se ofrecen tutoriales, se profundiza en los detalles técnicos, se facilita la contratación de servicios oficiales y se comparten proyectos de referencia a nivel nacional.
El renovado portal proporciona contenido informativo y educativo para familiarizar a los usuarios con las ventajas de los sistemas Daitsu, compartiendo buenas prácticas y brindando acompañamiento durante el proceso de compra. Con un enfoque especial en la accesibilidad, se presenta como un completo catálogo en línea de la marca, sirviendo como un nuevo canal de comunicación para satisfacer las necesidades de los públicos B2B y B2C. Se destaca especialmente para profesionales de la instalación, servicio técnico, prescripción y agentes comerciales.
La nueva plataforma de Daitsu ofrece una experiencia de usuario completa, adaptándose a las necesidades de información y conocimiento técnico de cada perfil. “Hemos desarrollado la nueva web escuchando al usuario final y al profesional. A través de nuestro Barómetro de Sostenibilidad identificamos una gran falta de información en el sector de la climatización,” señala Virginia Botey, y añade que “por ello la nueva web de Daitsu recoge información general, específica y técnica que guía al usuario en la selección de las soluciones óptimas para su proyecto y en el proceso de compra”.
Eurofred ofrece nuevas herramientas para profesionales y usuarios finales
Dentro de las innovaciones, la recién lanzada plataforma de Daitsu incorpora un configurador inteligente que facilita la identificación sencilla del producto ideal para sistemas de climatización y aerotermia, abarcando diversos proyectos. Esta adición enriquece la oferta de asesoramiento integral 360º proporcionada por Eurofred, disponible tanto para el consumidor como para el profesional.
Eurofred tiene como objetivo brindar un servicio integral al profesional al integrar la nueva página web con otras herramientas y recursos digitales de la empresa, como el Eurofred Business Portal (EBP), una plataforma de comercio en línea diseñada para administrar y dar seguimiento a los pedidos. Siguiendo esta misma línea, la página web cuenta con un blog y una sección de preguntas frecuentes, proporcionando soporte para la resolución autónoma de problemas menores en productos, evitando la necesidad de ponerse en contacto con el servicio técnico.
“Daitsu apuesta firmemente por reforzar la propuesta de valor para todos sus clientes instaladores, distribuidores y retailers mediante contenidos adaptados, que cubren sus necesidades específicas en cada momento del proceso de venta, así como por convertirse en una marca referente para el consumidor, acompañándole en el proceso de compra. Sin olvidar que queremos también ser referentes para prescriptores, ofreciéndoles un servicio integral para grandes proyectos”, indica la Directora de Marketing y Comunicación de Eurofred Group, Virginia Botey.
SECORSA (SUMINISTROS ELÉCTRICOS CORDOBSES, S.A.) ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania.