La nueva campaña de verano de Daitsu incluye acciones de alcance nacional en televisión, medios digitales y soportes exteriores. Además, la marca tendrá una mayor presencia en puntos de venta gracias al rediseño de su packaging.
Daitsu también sorprenderá con una dinámica especial en Sónar 2024, festival del que es patrocinador oficial. Esta colaboración ha permitido a Daitsu ampliar su visibilidad a nivel nacional.
Este verano, Daitsu va a dar mucho de qué hablar. Tras recibir una mención especial del Instituto Andaluz de la Mujer y obtener el Spot de Oro del Grupo Atresmedia el pasado verano, Eurofred, una compañía omnicanal de climatización doméstica, comercial e industrial, de aerotermia y de calidad del aire interior, ha incrementado su apuesta por la marca. Con una campaña integral, Eurofred busca consolidar el posicionamiento de Daitsu, reforzar su memorabilidad y ampliar su notoriedad.
“La nueva campaña de verano de Daitsu tendrá un impacto transversal en las distintas fases de consideración y experiencia del consumidor, al contar con difusión en medios masivos, presencia en puntos de venta e incluyendo el nuevo patrocinio de Sónar 2024”, destaca Virginia Botey Passols, Group Marketing & Communication Director de Eurofred Group, quien añade que “con esta estrategia omnicanal buscamos mayor reconociemiento y recuerdo de la marca por parte del usuario final con el objetivo de acompañar e incrementar las ventas en el canal profesional”.
Presencia a nivel nacional y nueva imagen
La exitosa campaña ‘Da, da, da: ¡Daitsu da bienestar!’ regresará a los principales medios masivos de alcance nacional, enfocándose en televisión y plataformas digitales de streaming. Utilizando un tono animado y diverso, el spot transmite los valores fundamentales de la marca. En términos de sostenibilidad, Daitsu ofrece una de las gamas de aerotermia más amplias y versátiles del mercado. En cuanto a accesibilidad, sus soluciones pueden integrarse en cualquier tipo de proyecto, garantizando siempre el ahorro energético con máxima eficiencia.
La campaña creativa de Daitsu también impactará al consumidor en sus trayectos cotidianos, estando presente en soportes exteriores como transportes públicos de las principales ciudades de España. Esta estrategia se verá reforzada a nivel digital, para alcanzar a los usuarios interesados en sistemas de climatización que aseguren su bienestar y tranquilidad, optimizando la eficiencia energética del hogar y minimizando el impacto sobre el medio ambiente.
Mayor presencia en el punto de venta
El punto de venta tiene un valor clave en la toma de decisiones del consumidor. Por ello, Eurofred ha rediseñado el packaging de los equipos portátiles, deshumidificadores y Splits domésticos de Daitsu, para ofrecer una experiencia visual más atractiva en tiendas y corners de climatización.
Con colores vibrantes y destacando las ventajas comerciales de cada modelo, el nuevo embalaje no solo garantiza la protección del producto, sino que también resalta las altas prestaciones de la tecnología Daitsu. Este rediseño refuerza la presencia de la marca con una mayor identidad visual, una descripción técnica clara y una diferenciación evidente entre la gama estándar (en blanco) y la premium (en negro).
Daitsu, patrocinador oficial de Sónar 2024
Con motivo de su 20 aniversario, Daitsu se ha estrenado en el mundo de los festivales, buscando apropiarse del territorio de la música al convertirse en patrocinador oficial de Sónar 2024. Esta colaboración permite a la marca ampliar su difusión en medios impresos, online, puntos de venta y exteriores, aprovechando la gran repercusión del festival a nivel nacional e internacional.
En el marco de este patrocinio, Eurofred ha lanzado diversas acciones y dinámicas en puntos de venta y canales digitales durante los últimos meses. El colofón de estas actividades tendrá lugar durante el propio festival, que se celebrará los días 13, 14 y 15 de junio en Barcelona, con una activación sorpresa que ofrecerá una experiencia inédita en torno a Daitsu, permitiéndole ganar notoriedad y engagement.
SECORSA (SUMINISTROS ELÉCTRICOS CORDOBSES, S.A.) ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania.