La calculadora de descarbonización de edificios de Schneider Electric ayuda a los propietarios de edificios a reducir su huella de carbono

Schneider Electric, referente en la transformación digital de la gestión energética y la automatización, ha desarrollado una nueva Calculadora de Descarbonización de Edificios. Esta innovadora herramienta en línea permite a propietarios y operadores de inmuebles evaluar y explorar de manera ágil una variedad de Medidas de Conservación de Energía y Carbono (ECCMs), facilitando la identificación de las mejores alternativas basadas en datos simulados.

Con el creciente desafío de cumplir con los objetivos de descarbonización, esta solución capacita a los usuarios para evaluar y priorizar de manera efectiva los escenarios de renovación. Esto les permite enfrentar las complejidades de equilibrar los costos acumulativos y las emisiones hasta 2050, ayudándoles a definir de manera más clara su trayectoria hacia el net zero.

Gracias a un conjunto de datos de alrededor de 500.000 modelos de rendimiento de edificios que abarcan diferentes tipos, tamaños y ubicaciones geográficas, la calculadora de descarbonización permite a los usuarios analizar el rendimiento financiero y de carbono de las inversiones de los GECC. Además, les ofrece la posibilidad de comparar sus estrategias de descarbonización con las penalizaciones establecidas por la Ley Local 97 de la ciudad de Nueva York o la vía del Monitor de Riesgo de Carbono en el Sector Inmobiliario (CRREM).

«A medida que se endurecen los requisitos normativos, especialmente en ciudades como Nueva York y Boston, así como en países como Francia y el Reino Unido, la Calculadora de Descarbonización de Edificios es una poderosa herramienta de consultoría que apoya el cumplimiento de los mandatos locales, al mismo tiempo que proporciona un camino claro para las mejoras operativas», dijo Mike Kazmierczak, Global Vice President of Digital Energy de Schneider Electric. «Esta innovadora herramienta digital está diseñada para ayudar a los propietarios y operadores de edificios a reducir las emisiones, mejorar la eficiencia energética y recortar los costes operativos, lo que en última instancia ayudará a los propietarios a acelerar la acción y aumentar el ritmo de adaptación de los edificios.»

Un análisis reciente de un proyecto de modernización de una importante oficina en Boston utilizó la Calculadora de Descarbonización de Edificios para estimar un ahorro energético de 3,7 millones de dólares y evitar multas por un millón de dólares en la próxima década, alcanzando un retorno de la inversión en un plazo de siete años. Este análisis incluyó la implementación de sistemas modernos de gestión de edificios, software para la supervisión energética, actualizaciones a LED, corrección del factor de potencia, así como la integración de sistemas fotovoltaicos con almacenamiento de energía en baterías y tecnología de microgrids.

La Calculadora de Descarbonización de Edificios facilita la planificación de escenarios a través de las siguientes características:

  • Valoraciones rápidas: Gracias a los datos predefinidos, los usuarios pueden evaluar de manera ágil el potencial de ahorro energético y la reducción de emisiones. Las estimaciones se fundamentan en una metodología estándar del sector que simula resultados según el tipo de edificio y su localización.

  • ROI para gastos iniciales: Los activos disponibles en la herramienta pueden ser analizados mediante diferentes escenarios de modernización, proporcionando métricas clave como el retorno de inversión (ROI), considerando las inversiones iniciales requeridas.

  • Apoyo al cumplimiento normativo: La calculadora incluye estimaciones de los costos asociados al incumplimiento de las normativas, así como la rentabilidad de las inversiones en el marco de la Ley Local 97 de Nueva York. Esto permite a los propietarios de edificios comparar proyectos en función de la normativa para la planificación y elaboración de presupuestos.

  • Priorización de medidas de modernización: Esta herramienta resalta el impacto de las Medidas de Conservación de Energía y Carbono (MCEE) seleccionadas, ayudando a los usuarios a priorizar sus planes de modernización según métricas financieras y de carbono. Esto abarca la ejecución de escenarios preestablecidos para intervenciones ligeras, reconversiones medias y renovaciones profundas.

  • Prioridad en acciones de retroadaptación: La herramienta enfatiza el impacto de las MCEE elegidas, asistiendo a los usuarios en la priorización de sus planes de modernización basándose en parámetros financieros y de carbono. Esto incluye la ejecución de escenarios predefinidos para intervenciones menores, reconversiones medias y renovaciones profundas.

  • Funcionalidad escalable: La herramienta es escalable, permitiendo la creación de escenarios personalizados que reflejan las oportunidades de modernización de edificios individuales o de portfolios completos, con soporte para retailers, hoteles, hospitales y edificios de oficinas.

La Calculadora de Descarbonización de Edificios ya está accesible a través de los equipos de ventas y socios de Schneider Electric, quienes están listos para asistir a los propietarios de edificios en la implementación de esta potente herramienta para potenciar sus estrategias de descarbonización.

 

 

Este recurso ha sido desarrollado en colaboración con JLL, una de las principales empresas en gestión de inversiones e inmuebles comerciales a nivel mundial, y C.scale, una filial del estudio de arquitectura EHDD, con sede en San Francisco. JLL contribuye al desarrollo de la calculadora mediante la creación de modelos de rendimiento de edificios, mientras que C.scale trabaja en estrecha colaboración con Schneider Electric en la implementación de modelos de aprendizaje automático para acelerar la acción climática de manera amplia y efectiva.

Para más detalles sobre cómo Schneider Electric proporciona soluciones para edificios inteligentes, se puede visitar este enlace.

Andalucia se mueve Junta de Andalucía y Unión Europea

SECORSA (SUMINISTROS ELÉCTRICOS CORDOBSES, S.A.) ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania.