Ubicadas en el puerto de Barcelona, estas oficinas son un espacio de trabajo flexible, moderno y muy confortable.
Con un claro enfoque sostenible, se ha optado por priorizar el aprovechamiento de la luz natural e incorporar un completo sistema de control de iluminación de B.E.G.
La alemana B.E.G., líder en sistemas de control de iluminación, ha diseñado y equipado el completo sistema de control lumínico de las oficinas de ZAL Port, la primera plataforma logística portuaria establecida en España. Esta plataforma es gestionada por CILSA (Centro Internacional de Logística) y está ubicada en el Port de Barcelona. CBRE se ha encargado del proyecto de arquitectura, ingeniería y diseño.
Espacios de trabajo flexibles
El traslado de las oficinas al Service Center ha resultado en la creación de espacios de trabajo modernos y diseñados para mejorar la calidad de vida. Gracias a la integración de tecnología avanzada y un enfoque meticuloso en ingeniería por parte de CBRE, estas oficinas se han posicionado como un referente en la implementación de la filosofía de trabajo flexible. Este entorno está adaptado a las necesidades del usuario, destacando la importancia de la iluminación en su configuración y funcionalidad.
Aprovechamiento de la luz natural y sistemas de control de iluminación
Con el objetivo de mejorar la flexibilidad de los espacios, se han incorporado sistemas de control de la iluminación de B.E.G., que permiten ajustes posteriores en la configuración sin necesidad de modificar la instalación inicial.
Además, el proyecto se ha destacado por priorizar el aprovechamiento de la luz natural, considerando la orientación del edificio y la disposición de los diferentes espacios. Esto asegura que la iluminación se ajuste al ritmo circadiano de las personas, proporcionando un mayor confort y bienestar.
Por otro lado, se ha implementado la automatización de la iluminación para mejorar la comodidad y eficiencia en los procesos de encendido y apagado.
La sostenibilidad ha sido un compromiso central en la ejecución del proyecto, enfocándose en la prevención de la contaminación y la minimización del impacto ambiental. Se ha implementado un destacado sistema de gestión de la eficiencia energética con el objetivo de reducir el consumo de energías no renovables.
Apoyo y asesoramiento de B.E.G. durante todo el proceso
CBRE ha colaborado estrechamente con el equipo de expertos en eficiencia energética de B.E.G., quienes han abordado con éxito cada desafío del proyecto. Han seleccionado cuidadosamente de su amplia gama de productos y sistemas de alta calidad, detectores, programadores y controladores ideales para cada espacio de trabajo.
Como resultado, se ha implementado un sistema de control integrado de manera perfecta en el Building Management System (BMS), adaptándose a las condiciones lumínicas diarias para maximizar el aprovechamiento de la luz natural y lograr significativos avances en eficiencia energética.
El equipo técnico y comercial de B.E.G. ha desempeñado un papel fundamental a lo largo de todas las etapas del proyecto, brindando soporte continuo desde la evolución inicial de la instalación hasta el asesoramiento continuado. Desde el inicio del contacto comercial, incluyendo la formación del personal de SIECOM en el uso de sus dispositivos y funcionalidades, hasta los servicios postventa, han estado presentes garantizando un acompañamiento integral.
“La rentabilidad energética y económica es importante, pero desde B.E.G. también hemos aportado otro valor añadido intangible pero igual de decisivo: la confianza.” Comenta Luis Claver, Country Manager de B.E.G. Hispania.
En este sentido, Manuel García, responsable de ventas en SIECOM se muestra satisfecho: “No van a tener otro socio mejor que B.E.G. Tienen una solución de control que se ajusta en precio y de alta calidad. Además de su buen servicio preventa y postventa. Solo puedo hablar bien de ellos. Voy con ellos siempre que puedo porque sé que no me fallan” asegura.
“La solución de control que ofrece B.E.G. es muy amplia” afirma Martí Coll - Associate Director en CBRE España “Es la posibilidad de tener un control de iluminación a medida, sin tener que depender de una programación final a un precio muy competitivo. Tienen soluciones de todo tipo, desde un control complejo por escenas hasta el encendido más simple. Aparte de un producto que funciona perfectamente, la atención al cliente es excepcional. Desde la asesoría en el desarrollo de proyecto hasta la puesta en marcha de los equipos. Sin olvidarnos del servicio postventa, parte olvidada en muchas empresas. Ese punto a nosotros como ingeniería cierra el círculo de forma limpia, ya que nunca nos hemos sentido desatendidos” concluye.
SECORSA (SUMINISTROS ELÉCTRICOS CORDOBSES, S.A.) ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania.