LEDVANCE, multinacional alemana con más de 110 años de historia en Madrid, ha sido el escenario de la última Junta Directiva de la Asociación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid (APIEM), demostrando su firme compromiso con la industria de la iluminación en la Comunidad de Madrid.
Este encuentro, que se llevó a cabo en las oficinas de LEDVANCE en Madrid, contó con la presencia de Ángel Bonet, presidente de APIEM, y Desirée Fraile, directora general, junto con representantes de los instaladores profesionales de la región. Durante la reunión, se abordaron temas cruciales para el futuro del sector, como las necesidades, ideas y objetivos para 2024, enfatizando la importancia de la colaboración para potenciar el acceso a nuevas tecnologías y crear sinergias.
LEDVANCE presentó sus últimas innovaciones bajo el lema "El Poder de la Luz", incluyendo su nueva línea de negocio LEDVANCE Renewables. Esta solución integral permite a usuarios residenciales y comerciales generar, almacenar y utilizar su propia energía de manera sostenible, destacando por sus módulos fotovoltaicos, inversores y baterías.
La jornada también ofreció la oportunidad de visitar las oficinas de LEDVANCE, su showroom con soluciones de iluminación vial, lámparas y luminarias para diversas aplicaciones, y conocer en detalle el FLOODLIGHT ARENA, su producto estrella para la iluminación deportiva en competiciones de interior.
Alfonso Canorea, director general de LEDVANCE España, expresó su satisfacción por la visita y la oportunidad de dialogar sobre el futuro de la industria, que se fortalece gracias a las sinergias entre LEDVANCE y APIEM. Por su parte, Ángel Bonet agradeció a LEDVANCE su papel activo en el apoyo a los instaladores en Madrid, resaltando la importancia de esta colaboración para el crecimiento y desarrollo del sector.
SECORSA (SUMINISTROS ELÉCTRICOS CORDOBSES, S.A.) ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania.