Sostenibilidad, de las palabras a los hechos. En Prysmian Group hacen que las cosas sucedan.
En Prysmian Group, el compromiso con la preservación de nuestro hogar, el planeta, se manifiesta en su enfoque hacia prácticas más sostenibles. Han adoptado el verde como su camino, dejando una huella que refleja su dedicación al cuidado del medio ambiente.
Prysmian Group, un referente en sostenibilidad, se ha comprometido con acciones concretas que demuestran su firme compromiso con el planeta. Su enfoque verde define su compromiso con la preservación del medio ambiente, comenzando por la reducción de emisiones. Se han trazado metas ambiciosas, como la descarbonización de su huella de carbono para 2035 (alcances 1 y 2) y la neutralidad de carbono en toda la cadena de valor para 2050.
Desde 2019, han logrado eliminar 205,000 toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero, todo mientras impulsan la innovación en cables esenciales para la transición energética. Además, el 100% de la electricidad que emplean proviene de fuentes renovables, avanzando hacia la descarbonización mediante la incorporación de energía solar fotovoltaica en sus plantas de producción.
Prysmian Group también ha concentrado sus esfuerzos en mejorar la eficiencia energética, reduciendo su consumo eléctrico en más del 16% en los últimos tres años. Durante 2022, han invertido 37 millones de euros en medidas para mejorar la eficiencia energética y la gestión medioambiental, demostrando su compromiso constante con la sostenibilidad.
En Prysmian Group, la sostenibilidad no es solo una palabra, sino una parte intrínseca de su identidad y acciones.
SECORSA (SUMINISTROS ELÉCTRICOS CORDOBSES, S.A.) ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania.