ROBLAN, empresa familiar referente en iluminación LED, ha sido reconocida con cuatro premios en la 18ª edición del Publifestival, gracias a su campaña "Bares con luz propia". La compañía ha obtenido galardones en las categorías de “Mejor innovación en marketing directo y promocional”, “Mejor ejecución en acción creativa”, “Mejor eficacia en acción de relaciones públicas” y “Anunciante más innovador”.
La campaña, desarrollada en colaboración con la Confederación Española de Hostelería, tenía como propósito respaldar al sector hostelero, uno de los más afectados por la crisis del COVID-19 y el alza de precios. En este contexto, ROBLAN premió a cinco establecimientos, entre ellos Hermes Journey (Coruña), Bosco, El Trato, Farga y LATº cafe, dotándolos con proyectos de iluminación integral que incluían tanto los productos como la instalación. Además, la marca brindó apoyo a otros dos locales, La Tere y Barbieri, para que pudieran unirse a la iniciativa.
La acción fue documentada en un videocase y un resumen de campaña, ambos realizados con la colaboración de BTOB, agencia creativa a cargo de la iniciativa, y Com2Be, agencia responsable de la comunicación y relaciones públicas. Para maximizar la visibilidad de "Bares con luz propia" y resaltar la importancia de una buena iluminación, se emplearon múltiples canales de difusión, incluyendo redes sociales, distribución de flyers, una página de aterrizaje dedicada, medios de comunicación y campañas dirigidas a instituciones del sector hostelero. La campaña logró captar la atención de medios nacionales y regionales, alcanzando a más de 4 millones de personas.
Raquel Pereira, directora de marketing y comunicación de ROBLAN, expresó su satisfacción con los resultados obtenidos: “Estamos muy felices y orgullosos porque esta campaña tan especial haya sido premiada. Recogemos este reconocimiento teniendo en mente a todo el sector de la hostelería, tan importante en nuestro país y recordando la importancia que tiene la iluminación en él. Estos galardones nos devuelven el cariño que depositamos en nuestros locales ganadores, que comparten ‘historias con luz propia’, de superación e inspiradoras, que ponen en valor la calidad del sector hostelero en España”, expresa Raquel Pereira, directora de marketing y comunicación de ROBLAN.
Los establecimientos premiados resultaron ser los más votados entre todos los finalistas en el concurso organizado por ROBLAN. Gracias a ello, se hicieron acreedores de proyectos de iluminación totalmente gratuitos, lo que no solo reduce sus costes, sino que también les ayuda a atraer a más clientes. Este impacto positivo está respaldado por el estudio exclusivo de ROBLAN, titulado “El impacto de la iluminación en hostelería, 2023,” desarrollado con el apoyo de Hostelería de España.
El informe revela que siete de cada diez personas consideran que la iluminación es un factor decisivo al elegir un restaurante o bar.“La realización de un buen estudio de iluminación ayuda a ahorrar costes, ya que se analizan las necesidades lumínicas reales del establecimiento y se buscan las soluciones más eficientes y atractivas, por ello creemos que es la ayuda ideal para apoyar al sector hostelero. Desde ROBLAN pensamos que una iluminación adecuada es fundamental para el bienestar y ahorro de costes en todas las áreas de la vida, incluido el sector de la hostelería. Por ello, nos alegramos enormemente de ser pioneros visibilizando esta realidad con ‘Bares con luz propia”, concluyó Pereira.
SECORSA (SUMINISTROS ELÉCTRICOS CORDOBSES, S.A.) ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania.