La empresa, reconocida por su especialización en soluciones de ventilación, ha realizado un significativo esfuerzo en los últimos diez años para impulsar prácticas sostenibles en todos sus procesos.
SODECA, empresa líder en soluciones de ventilación, ha anunciado una reducción del 36% en sus emisiones de gases de efecto invernadero desde 2015, considerando su facturación. Este esfuerzo sostenido a lo largo de la última década ha sido reconocido por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), que le ha otorgado los sellos de cálculo y reducción de la huella de carbono.
La sede central de SODECA en Ripoll, inaugurada en 2018, refuerza el compromiso de la empresa con la sostenibilidad. El Sistema de Gestión Ambiental de esta planta principal ha sido certificado con la ISO 14001:2015, que respalda el desempeño ambiental de SODECA y su esfuerzo continuo por optimizar actividades y procesos para minimizar su impacto ambiental.
El enfoque de SODECA en sostenibilidad va más allá de la reducción de gases de efecto invernadero. En 2023, la empresa logró reducir en un 23% su consumo total de embalajes en comparación con el año anterior, y en un 25% el uso de plásticos específicamente. Además, la gestión de residuos es una de sus prioridades, con una política de economía circular que evita métodos de eliminación y fomenta la reutilización, el reciclaje y la valorización de los desechos.
Con todas estas iniciativas, SODECA contribuye activamente a la consecución de 9 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.
El compromiso medioambiental de SODECA ha sido reconocido por un prestigioso organismo internacional, que la ha situado entre el 27% de las mejores compañías del mundo en términos de sostenibilidad, tras evaluar a más de 130.000 empresas a nivel global.
SECORSA (SUMINISTROS ELÉCTRICOS CORDOBSES, S.A.) ha recibido una ayuda de la Unión Europea con cargo al Programa Operativo FEDER de Andalucía 2014-2020, financiada como parte de la respuesta de la Unión a la pandemia de COVID-19 (REACT-UE), para compensar el sobrecoste energético de gas natural y/o electricidad a pymes y autónomos especialmente afectados por el incremento de los precios del gas natural y la electricidad provocados por el impacto de la guerra de agresión de Rusia contra Ucrania.